Barclays prevé cerrar 2009 con un aumento del negocio del 2% en Andalucía y aumento del 16% de los clientes

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 14:21

El FEGA cree que los instrumentos de regulación de mercados y los de gestión del riesgo "jugarán un papel relevante en la PAC de 2013"


SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barclays prevé cerrar el año 2009 con un aumento del volumen de negocio en Andalucía del dos por ciento, y espera ver incrementando en un 16 por ciento el número de clientes en la Comunidad, según indicó el director territorial de Andalucía y Canarias, Juan Pablo Fernández barrero.

En declaraciones a Europa Press, Fernández Barrero destacó que la presencia de Barclays "viene consolidándose con un crecimiento año tras año, con una cartera de productos innovadores, como la 'Cuenta Oportunidad, lo que nos ha permitido ganar cuota de mercado".

En ese sentido reiteró que este año esperan cerrarlo con un incremento del dos por ciento en volumen de negocio y del 16 por ciento en número de clientes, teniendo en cuenta que el volumen actual de negocio se cifra en Andalucía en unos 6.500 millones en Andalucía, lo que supone un 16 por ciento del total de España y posee 84.000 clientes en la Comunidad. La entidad ya cuenta en la comunidad andaluza con 62 oficinas, 11 centros patrimonios y nueve centros de empresa.

Fernández Barrero, que hoy presentó junto al presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Fernando Miranda, la Conferencia Agrícola de Barclays, resaltó la importancia de la banca agrícola para esta entidad financiera para el crecimiento actual y futuro, de forma que anunció que el volumen de negocio de Banca Agrícola ha crecido un cuatro por ciento este año respecto al ejercicio anterior, mientras que el número de clientes gestionados por este servicio se ha incrementado un 11 por ciento en este período.

Asimismo, resaltó que el nueve por ciento de las ayudas directas que abona el Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA) las tramita Barclays, un porcentaje que se eleva al 20 por ciento en los municipios de Sevilla, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz).

El director territorial destacó la "solidez y el posicionamiento" del banco en Andalucía, así como la calidad de servicio y atención al cliente "que han convertido a Barclays en un referente para el sector agrícola y ganadero".

Fernández Barrero insistió en la apuesta por la banca agrícola efectuada por Barclays, de forma que "el equipo de banca agrícola sigue creciendo y trabajando además muy en coordinación con la red de 'premier' y las propias oficinas". En ese sentido, indicó que se ha reforzado la presencia de los servicios de banca agrícola en otras zonas de Andalucía, de forma que "se ha trasladado el modelo que ya operan en Sevilla, Córdoba y Jerez a otras áreas de Andalucía, como Jaén o Granada".

Por último, Fernández Barrero destacó en una nota "la apuesta estratégica que desde hace 15 años Barclays realiza por el sector agrario y ganadero andaluz", lo que, según resaltó, "ha animado a la entidad a fortalecer aún más el valor añadido que aporta a sus clientes, avanzando en la especialización del equipo de técnicos y gestores financieros en los productos y servicios más adecuados para nuestros clientes".

Por su parte, el director de Banca Agrícola de Barclays, Antonio de León, destacó que los retos del negocio de Banca Agrícola de Barclays para los ejercicios 2010-2013 se centrarán en una mayor especialización para fortalecer el servicio y asesoramiento técnico agrícola, de cara a la implantación de las novedades contempladas en el 'chequeo médico'.

Por otra parte, se refirió a las incertidumbres a las que se enfrenta el sector de cara a la nueva política agraria a partir de 2013, "momento en el que una información veraz y eficaz será determinante para una correcta gestión de las explotaciones agrarias".

Además citó como otras apuestas estratégicas de todo el grupo Barclays, como son los centros 'premier', para lo cual "se están reformando oficinas para adaptarlas al modelo de asesoramiento 'premier'".

CONFERENCIA AGRÍCOLA

Barclays celebró hoy en Sevilla la decimocuarta edición de su Conferencia Agrícola en la que ha contado con la participación de Fernando Miranda Sotillos, y donde se analizó el horizonte de la PAC de aquí a 2013.

El presidente de Barclays, Carlos Martínez de Campos, fue el encargado de inaugurar la Conferencia. En su discurso, Martínez de Campos destacó la importancia de aumentar la información sobre las implicaciones de la Política Agraria Común al sector agrario y forestal en un entorno como el actual, y destacó el compromiso de la entidad en este sentido.

El presidente del FEGA, Fernando Miranda Sotillos, destacó que el mandato para la revisión del Presupuesto de la UE ha propiciado el debate sobre el futuro de la PAC a partir de 2013, de forma que, en este contexto, "la PAC continuará siendo una de las principales políticas de la UE, como consecuencia del valor añadido que representa la actividad agraria en el mantenimiento de nuestra capacidad de producir alimentos, así como para preservar la biodiversidad, el medio ambiente, nuestros paisajes y como elemento de lucha contra el cambio climático".

Según Miranda Sotillos, los instrumentos de regulación de mercados que permitan hacer frente a las crisis sectoriales, así como los instrumentos de gestión del riesgo "jugarán, sin duda, un papel relevante en la PAC que surja de 2013". Agregó que, mientras tanto, el sector agrario español y comunitario, "cuenta con el horizonte de estabilidad reglamentaria y financiera resultante de la 'Revisión Médica' de la PAC".