Cajasol no modificará la altura del rascacielos porque "cumple con la ley"

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 19:23

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, aseguró hoy que no modificará la altura de la Torre Cajasol porque "cumple con la ley", ya que "todos los informes han sido favorables y cuenta con todas la autorizaciones".

Asimismo, en rueda de prensa para presentar el programa de actividades para la celebración del 175 aniversario, Pulido ironizó con que "habrá que cambiar la normativa" para que la Torre Cajasol baje la altura prevista.

Cabe recordar que el martes pasado el Observatorio de Monumentos del Mundo 2010, presentado en Nueva York por la 'World Monuments Fund', incluyo a la capital hispalense en su lista de patrimonio en peligro, al considerar que el proyecto de construcción de la Torre Cajasol "amenaza a uno de sus mejores bienes: la sublime vista de su casco histórico y la ribera del río".

En el '2010 World Monuments Watch', consultado por Europa Press, la citada fundación internacional destaca los perjuicios de "las presiones del desarrollo" y precisa que "la controversia sobre el proyecto de una torre de oficinas en el horizonte de Sevilla representa las crecientes tensiones entre la densidad urbana y la preservación del paisaje".

Asimismo, tras hacer un recorrido por el patrimonio y la historia de la capital andaluza, señala que la situación generada a raíz del proyecto de construcción del rascacielos diseñado por el arquitecto argentino César Pelli "ofrece una importante oportunidad para el diálogo y el planeamiento integral".

"Su creciente población urbana se ha beneficiado tanto de la modernización de sus infraestructuras como de la mejora en la administración de su herencia, pero las presiones del desarrollo amenazan ahora a uno de sus mejores bienes", agrega.