El delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, sobre las obras obras de saneamiento en la calle Comercio del Polígono Industrial Carretera Amarilla de Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, ha anunciado que comienzan este lunes 2 de febrero las obras de la calle Comercio, en el tramo entre la calle Rafael Beca Mateos y José María Ibarra, en el Polígono Industrial Carretera Amarilla.
Los trabajos tienen una duración prevista de dos meses y medio y cuentan con un presupuesto de 531.064 euros. El objetivo es la renovación de la red de saneamiento, contemplando, además, la de la totalidad de pozos, imbornales y todo el equipamiento existente y/o necesario para el correcto servicio y explotación de la nueva red.
Las obras requerirán el corte total del tráfico rodado en un carril de la calle Comercio y afectarán también al tráfico peatonal, para lo cual está prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos. Una vez completadas las actuaciones de infraestructura, se procederá a las reposiciones de pavimentos y elementos de urbanización afectado.
Por su parte, el delegado de Parque Empresariales, Álvaro Pimentel, ha asegurado que "desde el Gobierno de Sanz nos comprometimos a solucionar los graves problemas que tenía la ciudad y así lo estamos haciendo, destacando el trabajo en los Parques Empresariales a los que estamos sacando del abandono de décadas. La calle Comercio del Parque Carretera Amarilla se suma a la avalancha de obras de mejora que están en marcha o previstas en toda la ciudad".
El tráfico será canalizado hacia el siguiente itinerario alternativo: Calle Rafael Beca Mateos, Avenida Roberto Osborne, calle Nuevas Profesiones. Se definen, asimismo, los itinerarios específicos de acceso desde la Avenida Rafael Beca Mateos a la calle Comercio y desde la calle Comercio hacia la citada avenida.