Concluye la huelga de alumnos del CEIP San Juan Bautista de Las Cabezas

Actualizado 19/02/2016 17:59:08 CET

LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del centro de enseñanza infantil y primaria (CEIP) San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) volverán este próximo lunes a retomar las clases con normalidad, tras haber recibido sus padres una "respuesta verbal" por parte de la Junta de Andalucía a sus quejas por la situación de la comunidad educativa de este centro, dividida entre "tres edificios", por la que han mantenido cuatro días en huelga.

Así lo ha confirmado Juana Isabel, una de las portavoces de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), que ha explicado este viernes a Europa Press que la decisión se ha tomado tras la votación llevada a cabo esta mañana por parte de los padres y madres de los alumnos de este centro, que han decidido que sus hijos retomen las clases con 97 votos a favor, y 81 en contra.

Esta votación se ha producido, según relata la portavoz, tras una reunión mantenida este pasado jueves entre la dirección del centro educativo, representantes del AMPA y el equipo de gobierno local, donde se les trasladó un "compromiso verbal" de la Junta, de que la licitación de las obras que mejoren la situación de este centro tiene ya fecha definitiva: el 7 de marzo.

No obstante, Juana Isabel ha indicado que se trata sólo de una "respuesta verbal", y que esperan que "la Junta lo notifique por escrito, y por supuesto, lo lleve a cabo". Si no es así, ha asegurado, "se retomarán las acciones de protesta, incluso las huelgas".

La portavoz ha destacado también que la huelga ha sido "de gran éxito" pues en estos cuatro días no han asistido más de 50 alumnos por día al centro, que cuenta en sus aulas con un total de 410 escolares.

Cabe recordar, que la AMPA pidió a las familias de los alumnos que los mismos no asistieran a clase de modo "indefinido", como medida de presión para forzar una reacción de la Consejería de Educación de la Junta que solucione la situación de la comunidad educativa de este centro, que como manifestó la portavoz, tiene repartidas sus unidades, instalaciones y recursos en "tres edificios" con diferentes ubicaciones, con lo que los alumnos están "diseminados" por el casco urbano.

Según explicó, si bien en 2006 fue pergeñado un proyecto para unificar en un solo centro todas las instalaciones. El nuevo colegio fue ideado en "dos fases" y sólo fue construida la primera de ellas, correspondiente al ciclo de educación infantil e inaugurada en 2012.

"El colegio está repartido en tres edificios, el más veterano de ellos es de hecho el centro educativo más viejo del municipio y la segunda fase del proyecto de 2006, que contenía las instalaciones comunes, no se ha hecho, por lo que no hay instalaciones como gimnasio o comedor", ha denunciado la portavoz.

Para leer más