SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las escalinatas del Ayuntamiento de Sevilla albergaron hoy una concentración silenciosa con la participación de buena parte de la sociedad civil andaluza, alcaldes, consejeros del Gobierno andaluz y presidentes de las diputaciones provinciales, como muestra de repulsa al atentado perpetrado por la banda armada ETA en Palma de Mallorca, donde la explosión de un coche bomba segó la vida de los guardias civiles Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García.
En la concentración estaban presentes la mayoría de los miembros de la Corporación municipal hispalense, incluyendo al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), así como el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y los presidentes de las diputaciones de Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y Sevilla, así como otras figuras de la vida pública.
Tras estos cinco minutos de silencio, López Garzón condenó el atentado y llamó a la sociedad civil a respaldar a las familias de "todas las víctimas" del terrorismo, reclamando que la sociedad "se una" en torno a las víctimas y familiares y allegados. Para él, los terroristas deben recibir un "mensaje clarísimo", que no es otro que la repulsa de la sociedad a la violencia y su destino de "pagar las penas" de estos actos. De este modo, expresó su firme respaldo a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El diputado autonómico por el PP y portavoz municipal en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, dijo de su lado que la "bomba cobarde" de la banda armada no "parará" la lucha contra el terrorismo, una batalla que "vamos a vencer". "Van a perder esta guerra que plantean contra la libertad y la democracia", dijo en cuanto a los miembros de ETA tras mostrar su "apoyo y cercanía" con los familiares de las víctimas.