Publicado 30/03/2020 14:20CET

Coronavirus.- Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Opaef aplazan el cobro del IBI y del IVTM

El teniente alcalde y responsable del área de Economía y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Jesús Mora, ha manifestado que implementan medidadas para paliar las consecuencias del Covid 19.
El teniente alcalde y responsable del área de Economía y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Jesús Mora, ha manifestado que implementan medidadas para paliar las consecuencias del Covid 19. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y el Opaef, entidad que se encarga en la localidad del cobro de varios impuestos municipales, han decidido ante la situación generada por el Covid 19 aplazar el cobro de impuestos como el de vehículos de tracción mecánica (IVTM), conocido como el sello del coche, y el IBI. El nuevo periodo de pago en voluntaria para ambos cobros será del 4 de mayo al 6 de julio de 2020.

   El teniente alcalde y responsable del área de Economía y Desarrollo Sostenible del Consistorio alcalareño, Jesús Mora, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento estamos luchando con todos los recursos asistenciales y tributarios, implementando medidas para paliar en lo posible las consecuencias provocadas por esta pandemia y que ayuden a las familias alcalareñas y al tejido empresarial de nuestra ciudad".

   Igualmente, la decisión pasa también por ampliar hasta el 30 de abril de 2020 el pago de deudas tributarias, sanciones de tráfico en periodo voluntario, aplazamientos y fraccionamiento; fecha de ampliación que queda, además, para los plazos de pago del artículo 62.5 de deudas en periodo ejecutivo.

   Otra de las medidas que se ha tomado es la de autorizar la concesión del fraccionamiento, sin intereses, de deudas tributarias de importe inferior a 30.000 euros siempre que el fraccionamiento se solicite en periodo de ingreso en voluntaria y el pago total se haga en 2020. Por último, quedan paralizados los procedimientos administrativos de apremio y las diligencias de embargo.

   Mientras dura el estado de alarma, los alcalareños podrán realizar sus gestiones con el Opaef en Alcalá de Guadaíra de forma telemática a través del mail oacalcala@dipusevilla.es o por teléfono al 900 700 100.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante