Fallece Juanín García, histórico jugador del Córdoba que marcó el primer gol del club en Primera

Actualizado 26/03/2013 13:49:55 CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Córdoba CF ha anunciado este martes el fallecimiento a los 72 años de Juan García Díaz, 'Juanín', uno de "los futbolistas más brillantes en la historia" del club que compitió en los años 60 y que atravesaba una larga enfermedad.

En la 60-61, Juanín llegó al club de El Arcángel y al año siguiente fue uno de los grandes artífices del primer ascenso a Primera, conseguido en Huelva. Fue también él el autor del primer gol que el equipo blanquiverde anotó en esa categoría, al Real Valladolid.

Durante la 64-65, colaboró decisivamente a la mejor clasificación del conjunto cordobés en su historia cuando, entrenado por Ignacio Eizaguirre, terminó quinto en la tabla, no perdió un encuentro como local durante todo el año y apenas recibió en El Arcángel dos tantos.

Además, formó parte de la plantilla que alcanzó en 1965 las semifinales de Copa del Rey, donde cayó ante el Athletic de Bilbao. En la temporada 69-70, después de diez años de completa dedicación a su equipo, Juanín se retiró como futbolista, dejando su semilla en la Escuela que fundó junto con Diego Moreno, la primera de la ciudad, en 1985.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por