Actualizado 07/04/2016 20:37 CET

La Junta señala la prolongación del Cercanías como la solución a los problemas de movilidad del PTA

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha señalado este jueves el consenso existente en torno a que la solución para los problemas de movilidad del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, pase por la prolongación del ferrocarril de Cercanías y la reordenación del transporte urbano.

   Así lo ha señalado a una pregunta del PP en el Pleno del Parlamento, donde ha pedido hacer un "debate responsable y sereno" sobre esto, ya que la Junta, el Ministerio del ramo y "todos" los partidos políticos en Málaga coincidían en este punto y ha considerado "no oportunas las dudas planteadas por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la solución del proyecto del metro".

   De esta manera, ha apuntado que se ha entregado el proyecto "consensuado" del metro hacia el Hospital Civil y "ahora el ayuntamiento quiere introducir dudas, pero firmó".

   En este sentido, le ha pedido al diputado 'popular' que le traslade al alcalde que "una inversión para la ciudad tan importante no se ponga ahora en riesgo por alguna duda, aunque puede ser respetable". "Los intereses de la ciudad no deben tomarse amparándose detrás de un colectivo, que siendo respetable, no es la mayoría de la ciudad", ha precisado.

   Por su parte, el diputado del PP Felix Romero Moreno ha destacado la necesidad de hacer llegar el metro de Málaga al PTA, al que llegan cada día 15.000 trabajadores, lo que conlleva "atascos, accidentes y retraso en la incorporación en sus puestos de trabajo".

   "El metro es una infraestructura positiva, aunque no esté terminada", por lo que ha instado a la Junta a "no estropearla ahora" y pasar por el PTA, lo que supone "cinco kilómetros más". En este sentido, ha señalado que el paso del metro por el Hospital Civil es "rechazado" por los vecinos y llegaría a menos personas que "a los 15.000 del PTA".