EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará su horario de servicio comercial el domingo para dar cobertura al partido de liga que disputarán en el Estadio Ramón Sánchez Pizjúan el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.
En un comunicado, indica que, además del habitual plan operativo que el suburbano implanta los días de partidos de fútbol en las estaciones de Nervión y Gran Plaza, con refuerzo del personal y de los trenes en línea, en esta ocasión el horario de cierre del servicio se prolongará hasta las 00,30 horas del lunes, es decir, "se amplía en una hora y media el horario habitual en domingos".
El derbi entre los dos equipos sevillanos de la Primera División se inicia a las 21,00 y su conclusión, por tanto, se estima a las 22,50 horas, pero "dada la previsible afluencia masiva al estadio, Metro de Sevilla y la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ente de la Consejería de Fomento y Vivienda que tutela esta servicio de transportes, han decidido prolongar el horario de cierre hasta las 00,30 horas de la madrugada".
La planificación del servicio, en relación al número de trenes previstos, se adecuará en todo momento de forma "flexible" a la evolución de la demanda en la franja horaria correspondiente al horario del partido de fútbol. En este sentido, Metro de Sevilla tendrá preparada unidades en la vía apartadero del túnel que conecta las estaciones de Nervión y Gran Plaza para ir dando "respuesta puntual y efectiva a los incrementos de demanda".
También, se contempla, como en otros servicios especiales, la disposición de unidades de doble composición, que permiten sobre todo incrementar la capacidad de transporte en los momentos de máxima afluencia en estaciones.
Este dispositivo garantizará una frecuencia de paso de los trenes por estaciones inferior a seis minutos en el periodo previo al inicio del encuentro y a la finalización y salida del estadio de los espectadores. Además, como en otras ocasiones, se incrementan los supervisores comerciales y el personal de seguridad en las estaciones de Nervión y Gran Plaza.