SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), afirmó hoy que el Grupo Popular no quiere que en Sevilla haya una televisión pública que refleje el trabajo que hace el Ayuntamiento de la ciudad, en alusión a las declaraciones realizadas ayer por el concejal del Grupo Popular en Ayuntamiento de Sevilla y consejero por el PP en la televisión municipal, Gregorio Serrano, en las que exigió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que frene las órdenes de "censura" a los periodistas que trabajan en la televisión municipal.
Ante la afirmación de Serrano, en las que indicaba que los periodistas de la televisión municipal recibieron instrucciones para que silenciaran toda información que se generará en el Pleno del pasado viernes 25 sobre el caso Mercasevilla, la también presidenta de 'Sevilla Digital Uno Televisión' tachó de "mentira" estas palabras y señaló que este caso es "demostrable" con el corte de la información sobre el Pleno.
La portavoz del gobierno local aportó datos sobre la información emitida por la televisión municipal. En este sentido, apuntó que el informativo cuenta con un espacio de 25 minutos para informar de la totalidad de lo que ocurre en la ciudad, de los cuales dos fueron destinados a la cobertura del Pleno del Ayuntamiento. Además, añadió que de los 41 puntos que contó el Pleno, diez segundos de la información sobre éste fueron para Mercasevilla, lo que supone el 8,3 por ciento del total de los dos minutos, frente a otros temas importantes.
Por otro lado, recordó que los consejeros del PP admitieron en el último consejo de administración que "no les gusta que en Sevilla haya un televisión pública", ya que, según Montaño, "creen que va en contra de sus intereses", y así lo hicieron ver en el último Pleno.
La delegada de Cultura y Comunicación del Consistorio hispalense reiteró la idea de que los populares "no quieren una televisión pública que refleje lo que hace este Ayuntamiento y lo que ocurre en la ciudad" y por ello "van a estar en contra permanentemente, a veces con razones desde su punto de vista y otras con mentiras como ésta".
Asimismo, manifestó que por parte del gobierno local "no se va a entrar diariamente en esta batalla que planteará de manera continua el Grupo municipal Popular".
Por otro lado, Montaño aseguró que el Partido Popular "no es el partido más apropiado" para hablar de censura en los medios y de manipulación informativa, pues "es el partido que en Canal Nou en Valencia no informó del caso de los trajes en el que está involucrado el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, hasta que no se produjo la sentencia judicial absolutoria", y recordó que fue el PP quien tenía la responsabilidad de Televisión Española cuando surgió el conflicto entre el periodista Alfredo Urdaci y el sindicato Comisiones Obreras. Ante esto, concluyó que se trata de un partido con "antecedentes" y, por lo tanto, "difícilmente puede acusar a los demás de esto".
Montaño insistió en que al PP "no le gusta que haya un medio público que no siga su estela de crítica, de caos y de desgobierno" y cree que "los populares ven en contra de sus intereses un medio que informe de lo que pasa en la ciudad, pues piensan que así tendrán menos opciones de ganar las próximas elecciones".