SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, justificó hoy las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en la calle Asunción del barrio de Los Remedios diciendo que se está aplicando un plan de estímulo a la economía y el empleo y que las obras "contribuyen" a la lucha contra el paro, puesto que, si no fuera por las mismas, "las personas que trabajan en la calle no tendrían un salario que llevar a sus familias".
En declaraciones a los periodistas, Monteseirín afirmó que la calle va a quedar "preciosa" en la fase de renovación de infraestructuras en que se encuentra la ciudad. Añadió que la peatonalización significa un aumento de calidad de vida, recuperando espacios "para las personas", ya que el tráfico "no nos dejaba respirar".
Ante las quejas de los comerciantes por el corte al tráfico de la calle, el regidor comentó que debe servir de ejemplo el caso de la peatonalización en el centro de la ciudad, donde los negocios se han "modernizado", y "ahora hay más gente en la calle", mientras que antes había "coches, coches y coches". En la calle Asunción, dijo, pasará "igual", viéndose la vida comercial "reforzada" e "infinitamente mejor", y añadió que "está ya comprobado".
El concejal delegado del Distrito Los Remedios, Joaquín Díaz (PSOE), señaló por su parte que, además de la peatonalización en sí, la calle quedará "muy bonita" con la plantación de 73 árboles más --entre naranjos y ciruelos-- de los que ya había a ambos lados de la vía.
Monteseirín habló también, con respecto al carril bici que se construirá en Asunción, que "no hay que demonizar las bicicletas", ya que no hay "tantos casos" de acciones temerarias por parte de los ciclistas, y añadió que no cree en la "incompatibilidad" de ciclistas y peatones.
Asimismo, mencionó que ambos colectivos tienen que convivir adecuadamente y que "tenemos que perseguir no a las bicicletas, sino a los todoterrenos que se suben a las aceras", ya que "lo otro" también es importante, pero "no hay color".