Los opositores del Consistorio se reúnen el viernes con Recursos Humanos tras manifestarse un centenar de ellos

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 17:21

Según los aspirantes, "hay técnicos del Ayuntamiento con más de 20 años de carrera que no tienen ni idea de algunas de las cuestiones"

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas que se presentaron la pasada semana a las oposiciones a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Sevilla y que critican irregularidades en el proceso examinador se concentraron desde las 11,00 horas de hoy a las puertas de la Casa Consistorial, que contó con una fuerte protección policial.

En este sentido, fuentes de los opositores explicaron a Europa Press que, tras entrar una representación del colectivo en el Ayuntamiento para entrevistarse con responsables municipales, obtuvieron el compromiso de ser recibidos el próximo viernes 4 de diciembre por la Delegación municipal de Recursos Humanos, que comanda Alfonso Mir (PSOE).

Asimismo, estas personas, tras una manifestación inicial que reconocieron como desorganizada, se reunirán mañana en asamblea para unificar una postura que pasa por solicitar la anulación del examen y la repetición del mismo "con preguntas de nuestro nivel", dado que, según una de las opositoras, "el examen era de un nivel superior, hay técnicos del Ayuntamiento con más de 20 años de carrera profesional que no tienen ni idea de cuál es la respuesta a algunas de las cuestiones".

En este sentido, los aspirantes lamentaron que, a pesar de permanecer durante buena parte de la mañana a las puertas del Consistorio y gritar consignas, no han sido recibidos ni por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ni por el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), "que ha salido para concentrarse por fallecidos en accidente laboral, y a los muertos vivientes que somos nosotros no nos ha hecho ni caso".

Entre las reivindicaciones de los opositores se encuentran las peticiones para un examen "anónimo, a bolígrafo, con una copia y en sobre lacrado". También criticaron la existencia de personas que durante los exámenes salieron al baño de dos en dos, así como filtraciones previas y el reparto de ejercicios con las respuestas señaladas en algunos casos, lo que derivó, a su juicio, en una "desigualdad de oportunidades".

Por tanto, este colectivo se mostró dispuesto a acudir al Defensor del Pueblo Andaluz "porque nos jugamos un puesto de trabajo". Rechazaron, asimismo, que la situación se tome como una petición de "limosna".