24 de febrero de 2020
 
Publicado 20/01/2016 16:09:24CET

PP de Alcalá de Guadaíra espera que la ciudad se beneficie de los nuevos fondos europeos de desarrollo urbano

La presentación del proyecto Edusi, por vía de urgencia sin pasar por el Pleno y sin contar con nadie, ha sorprendido al grupo municipal popular que cooperará con el Gobierno local si éste se lo solicita

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha manifestado este miércoles su deseo de que la localidad sea seleccionada para recibir alguna financiación para los proyectos del marco del Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada por Europa. Ante el anuncio por parte del Gobierno local de la presentación de Alcalá de Guadaíra a la convocatoria del Ministerio de Hacienda para la financiación de los proyectos Edusi, han ofrecido toda su colaboración al Equipo de Gobierno, "siempre y cuando éste la solicite, como anunció que haría en julio de 2015".

Según los 'populares', "fue en esa fecha, hace ya cinco meses", cuando el Gobierno socialista "comunicó la intención de presentar a esta convocatoria del Gobierno de España, un proyecto en el que se contaría, no sólo con el Partido Popular, sino con mesas de participación ciudadana para la aportación de ideas".

Sin embargo, continúan, "finalmente ha sido el Equipo de Gutiérrez Limones, de forma unilateral a través de su Junta de Gobierno, quien ha aprobado y presentado por vía de urgencia un proyecto sin pasar por el Pleno Municipal y sin contar con nadie".

El PP afirma que, "desde que en julio de 2015 tuvo conocimiento de la pretensión del Gobierno de presentar Alcalá de Guadaíra al Proyecto de Desarrollo Urbano Edusi, han estado trabajando y estudiando varias propuestas para incluir en el proyecto". Por lo que esperan "poder aportarlas más adelante si finalmente Alcalá es beneficiada con la cofinanciación europea y, sobre todo, si el alcalde y su equipo muestran el más mínimo interés en lo que los demás podamos opinar y aportar".

En el mismo sentido, el grupo municipal popular, le ha recordado a Gutiérrez Limones que, en reiteradas ocasiones, él mismo ha manifestado su intención de contar con todos, incluido el PP, "para trabajar juntos en lo que llama, las cosas importantes para Alcalá".

No obstante, dicen, "dado el nulo interés mostrado por la opinión de los demás en este proyecto", los 'populares' dudan que "el ofrecimiento del alcalde no sea más que una frase para el marketing más que un ofrecimiento real y sincero".

Según los 'populares', han tenido constancia "de forma no oficial que este jueves tendrá lugar la presentación pública del proyecto Edusi, y el grupo municipal popular no ha sido invitado".

Por otro lado, desde el PP le piden a Gutiérrez Limones "prudencia con la gestión de los fondos europeos", no sea que crea que "se pueden gestionar igual que hace con las arcas municipales".

Para leer más