SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla ha mostrado este jueves su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos que condena a siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público al alcalde socialista de El Garrobo, Bernardo Alcón Moreno, por un delito continuado de prevaricación cometido al contratar como peones agrícolas a diversos vecinos, sin que las plazas respondiesen a ninguna convocatoria de empleo público ni mediasen los principios de mérito, igualdad y capacidad. Las contrataciones, además, contaban con informes contrarios por parte del secretario interventor del Consistorio.
El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha exigido al PSOE de Sevilla, ante esta sentencia condenatoria, que "depure responsabilidades entres sus líderes para parar los continuos escándalos delictivos socialistas que no hacen más que desprestigiar la política y lapidar la confianza de los ciudadanos en los gestores públicos".
"Estamos ante una sentencia que nos da la razón, una vez más". "Llevamos mucho tiempo denunciando que el alcalde había contratado peones agrícolas con informes desfavorables firmados por el secretario-interventor del Ayuntamiento y sin estar incluidos en el catálogo de puestos de trabajo del Consistorio y ahora la Justicia nos da la razón y con ello a todos los vecinos que de, manera parcial, han sido excluidos o privados de un puesto de trabajo".
De la Rosa ha afirmado que "ahora ya no hay más excusas y el alcalde tiene que dejar de manera inmediata la Alcaldía para cumplir de forma urgente la sentencia", que no obstante es susceptible de recurso de apelación.
"Los vecinos de El Garrobo merecen ser tratado por igual y tienen que tener las mismas oportunidades sean amigos, afines o conocidos del alcalde o del equipo de gobierno y todas las ofertas públicas de empleo deben ser anunciadas en tiempo y forma para que de esta manera sean conocidas por todos".
"Verónica Pérez, como secretaria general del PSOE de Sevilla y responsable por tanto de los socialistas en la provincia, tiene que exigir decencia y actuaciones legales por parte de los suyos, la provincia no puede seguir siendo conocida por sus escándalos e ilegalidades", concluye De la Rosa.