Publicado 14/05/2022 12:18

En prisión por robar en dos viviendas de El Rubio (Sevilla) 40.000 euros en efectivo y 60 piezas de oro

Archivo - Córdoba.-Tribunales.-Condenan a ochos vecinos de Puente Genil a pagar 13.850 euros a dos guardias civiles que agredieron
Archivo - Córdoba.-Tribunales.-Condenan a ochos vecinos de Puente Genil a pagar 13.850 euros a dos guardias civiles que agredieron - GUARDIA CIVIL - Archivo

EL RUBIO (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración de la Policía Local, ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de la localidad de El Rubio (Sevilla), de 50 años de edad y con un "amplio" historial de antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, un robo con fuerza en las cosas, un delito de allanamiento de morada y otro delito de amenazas. El juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha explicado este sábado que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Puente Genil de que en El Rubio se habían producido dos robos con fuerza en viviendas habitadas, en las que se habían, presuntamente, sustraído 40.000 euros en metálico y joyas de oro. Los hechos fueron denunciados en la localidad sevillana de Herrera.

Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de las actuaciones de la Policía Local de Puente Genil en las que se le habían intervenido a un vecino de El Rubio 60 piezas de oro. Ante la sospecha de que dichas joyas fueran de origen ilícito le fueron intervenidas y entregadas en el puesto principal de Puente Genil para la práctica de las gestiones necesarias y averiguar el origen de las mismas.

Estas gestiones permitieron averiguar que las piezas intervenidas por la Policía Local, unidas a otras joyas que los guardias civiles habían localizado en varios establecimientos de compra venta de metales preciosos de la provincia, habían sido sustraídas en dos domicilios de la localidad sevillana de El Rubio, siendo identificadas por sus legítimos propietarios.

El avance de la investigación permitió identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de El Rubio de 50 años de edad, quien presuntamente estaba implicado, además, en un robo con fuerza cometido en la vivienda parroquial de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, donde presuntamente llegó a amenazar de muerte a los moradores.

Contador