"Prueba caligráfica" el martes en el caso del funcionario de Castilblanco acusado de desfalco

Actualizado: sábado, 28 febrero 2015 9:53

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha citado para el próximo martes al alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Segundo Benítez, para someterle a una "prueba caligráfica" en el marco de la investigación judicial correspondiente al caso del funcionario del Ayuntamiento de Castilblanco acusado de desfalcar 114.744,45 euros de las arcas públicas, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Esta prueba, según las fuentes consultadas por Europa Press, está destinada a esclarecer la posible falsificación de la firma del alcalde en diversa documentación municipal investigada por el juez.

El juez, en el marco de estas diligencias, ha tomado declaración al alcalde, quien había elevado los hechos a la Fiscalía, a un concejal y a los altos funcionarios del Consistorio, todos ellos en calidad de testigos, tomando declaración además al funcionario en cuestión, quien seguiría con la baja laboral solicitada por él mismo una vez se hizo público el caso y las acusaciones que pesan sobre él.

Según el alcalde, este funcionario que llevaba unos 20 años ligado al Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos trabajaba en las áreas de administración y recaudación y se encargaba prácticamente en solitario de tramitar íntegramente los expedientes relativos a licencias o acometidas, con lo que "era mucha la confianza" que había depositada en él. El primer edil explica que, conforme al camino seguido por diversos expedientes comprendidos en el periodo 2000/2011, este funcionario habría eludido registrar en la contabilidad municipal el cobro de determinadas licencias, apropiándose entonces del importe, o habría "duplicado las cartas de pago" con el mismo fin.

Se trata, de cualquier modo, de aspectos avalados por un informe del interventor y tesorero del Ayuntamiento. El alcalde, finalmente, señalaba que "parece" que el funcionario en cuestión actuaba solo.

Después de elevar los hechos en cuestión a la Fiscalía, el Ministerio Público promovió una denuncia contra este funcionario por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental