GUILLENA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado este sábado que, dos días después de la "agresión física y verbal" a dos concejales socialistas durante la celebración del pleno en el Ayuntamiento de Guillena, "ningún partido de la oposición, ni el PP, ni IU, ni Podemos, haya tenido la decencia de condenar los hechos".
En un comunicado, la dirigente provincial ha señalado que "la agresión" a dos ediles en Guillena, "instigada por los radicales de Guillena Sí Se Puede no es casual", y se produce en un contexto "muy alarmante", en el que "algunas fuerzas políticas, en vez de condenar la violencia y las agresiones, se dedican a exaltar a los agresores y los ponen como ejemplo de la actuación política".
"Llevamos semanas asistiendo perplejos al encumbramiento político de (Andrés) Bódalo --concejal de Jaén en Común--, un agresor con condena firme al que los dirigentes de Podemos quieren convertir en un mártir", ha censurado la secretaria general socialista. "Eso es una auténtica irresponsabilidad que tiene consecuencias, porque habrá gente que efectivamente crea que la agresión es el camino para arreglar las cosas", ha advertido.
Así, Pérez ha insistido en que "es hora de que todas las fuerzas políticas, todas sin excepción, condenen el uso de la violencia, sin excusas ni excepciones". "De lo contrario, corremos el riesgo de que haya quien se sienta políticamente legitimado para agredir a los rivales políticos", ha concluido la secretaria de los socialistas sevillanos.