Publicado 14/04/2020 13:25CET

La residencia de Paradas (Sevilla) suma ocho contagios tras un nuevo caso pero logra "parar" al virus

Sevilla.-Coronavirus.-La Algaba contabiliza su primera muerte por Covid-19 al fallecer una anciana de 91 años contagiada
Sevilla.-Coronavirus.-La Algaba contabiliza su primera muerte por Covid-19 al fallecer una anciana de 91 años contagiada - ARCHIVO

En paradas han muerto tres personas víctimas de la pandemia entre las que figura una anciana del geriátrico de la localidad

PARADAS (SEVILLA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una residente más del centro de personas mayores San Inocencio de Paradas (Sevilla), de gestión privada, ha dado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19, con lo que dicho geriátrico suma un total de ocho contagios entre los que figura un fallecimiento, según ha precisado a Europa Press el alcalde del municipio, Rafael Cobano, defendiendo que dicho centro ha logrado "parar" la propagación del virus.

El primer edil de Paradas ha detallado que todos los residentes y trabajadores de este centro de personas mayores han sido sometidos a pruebas rápidas de coronavirus Covid-19, en un escenario en el que siete de los ancianos habían dado ya positivo tras mostrar síntomas de la enfermedad y una de estas personas, una mujer de edad ya bastante avanzada, murió hace aproximadamente dos semanas.

Al respecto, ha señalado que se temía que tales pruebas rápidas reflejasen una importante penetración de la pandemia entre los residentes y empleados de este geriátrico, si bien finalmente, "de los 42 test realizados, 41 han dado resultado negativo", destacando que ninguno de los trabajadores ha sido contagiado.

YA ESTABA AISLADA

La mujer cuya prueba rápida de Covid-19 ha resultado positiva, según ha precisado Rafael Cobano, estaba ya aislada porque los responsables del centro habían apreciado que era posible que esta persona hubiese sido contagiada, con lo que en cierta medida el caso de esta anciana estaba "previsto".

Así, el alcalde ha manifestado que tras surgir los primeros casos de contagio, la comunidad de este centro de personas mayores ha sido "capaz de parar" la propagación del Covid-19. "Han contenido el virus", ha destacado, mostrando su reconocimiento hacia la plantilla del geriátrico y los residentes del mismo.

Al margen de la situación de la residencia, según el alcalde, en Paradas han fallecido dos personas más víctimas de la pandemia y varios vecinos estarían ingresados en estos momentos en el hospital Virgen de Valme también infectados.

Para leer más