Aumentas de las pernoctaciones previstas para Semana Santa, superando las de 2014

Actualizado 28/03/2015 14:55:34 CET
Nuestro Padre Jesús de la Victoria de la Hermandad de La Paz
Foto: EUROPA PRESS/EDUARDO BRIONES

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha destacado el incremento de las pernoctaciones durante el periodo de Semana Santa, señalando que este año "superará la media del pasado 2014".

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha indicado que las capitales andaluzas "están completas desde este sábado", por lo que el ambiente es "extraordinario", acentuando el aumento de la ocupación hotelera desde el Viernes de Dolores.

   Asimismo, ha indicado que en las zonas de litoral las reservas habían ido "más lentas" en estos días a causa de "la poca certeza de si el tiempo sería bueno o no". No obstante, una vez sabido que el clima sería favorable, "ha aumentado el número de pernoctaciones y se está vendiendo muy bien, especialmente los tres días del puente".

   Finalmente, en comparación con la ocupación hotelera durante la Semana Santa del pasado año, Sánchez ha indicado que se superará "considerablemente" la media de pernoctaciones de la semana, con la esperanza de que "seguirán subiendo en los próximos días".