Sevilla.- Abandona el encierro el grupo de chabolistas que pernoctaba en la Catedral

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 14:57

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las familias de etnia gitana procedentes del asentamiento chabolista de El Vacie que se encerraron en la Catedral de Sevilla para reclamar una vivienda protegida al Ayuntamiento hispalense finalizaron antes de los actos correspondiente a la Semana Santa su encierro en el templo catedralicio, donde el Arzobispado había permitido su estancia.

Fuentes del Cabildo catedralicio informaron a Europa Press de que pocos días antes del Domingo de Ramos y a primera hora de la mañana, los ocho chabolistas que iniciaron el encierro el pasado 17 de marzo tras haber protagonizado una acampada en la Plaza Nueva recogieron sus enseres y abandonaron el espacio que ocupaban en el interior de la Catedral.

Según las mismas fuentes, los chabolistas abandonaron el encierro sin previo aviso a las autoridades del templo y tampoco informaron de sus próximos movimientos.

Este grupo de personas de etnia gitana, que ya protagonizó actos de protesta en la Plaza Nueva reclamando al Ayuntamiento la adjudicación de viviendas protegidas, había iniciado un encierro en la Catedral para seguir solicitando acceso a viviendas protegidas y denunciar la situación que atraviesan desde que fueran demolidas las chabolas que ocupaban en el asentamiento de El Vacie.

Los ocho protagonistas del encierro se instalaron en la zona anexa a la Puerta de San Miguel, donde acotaron con vallas un espacio en el que situaron sus enseres, sillas y mantas. Además, estas familias de etnia gitana recibieron "atención social" por parte de personas que voluntariamente se acercaban a la Catedral y les facilitaban alimentos y ropa.

La portavoz de los chabolistas, Matilde Alvarez, ya elevó un escrito de protesta en el que alegó que "una ciudadana de Sevilla con más de 30 años de trabajo de mediación social a sus espaldas no se merece esto". Por otro lado, la delegación municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla indicó al respecto que varias de las personas pertenecientes a estas siete familias renunciaron a ser incluidos en los listados de viviendas de segunda adjudicación.