Actualizado 19/08/2008 18:53 CET

Sevilla.- La Delegación de Salud abre expediente a un establecimiento de la capital que realizaba 'piercings'

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Sevilla abrió un expediente sancionador a un establecimiento de la capital hispalense que realizaba 'piercings' y que desarrollaba prácticas no contenidas en el decreto 2/86 que recoge este tipo de actuaciones.

Según informó en rueda de prensa, la delegada de este área, Teresa Florido, este establecimiento fue inspeccionado junto con otros 29 de la ciudad dedicados tanto a hacer 'piercings' como tatuajes por la Unidad de Salud Medioambiental que esta Delegación creó en abril de este año.

En este sentido, la edil señaló que el objetivo de esta campaña es comprobar que esta práctica se realiza dentro de la legalidad pues una "mala" aplicación puede generar riesgos como el contagio de infecciones virales como VIH y hepatitis B y C, además de dermatitis y reacciones alérgicas diversas.

Asimismo, Florido apuntó que es necesario que las personas que realizan este tipo de prácticas sean profesionales y que los materiales que se utilicen "estén permitidos".

La edil recordó que tanto la práctica del 'piercing' como la del tatuaje están muy extendidas y señaló que los ciudadanos deben "elegir bien" el lugar donde van a hacerse uno para evitar riesgos. Además, añadió que los tatuajes pueden ser para toda la vida y destacó que "no existe la eliminación segura".