Sevilla.-La Iniciativa Ciudadana 2019-2022 participa en el Salón Náutico con conferencias y una sesión de 'crowdfunding'

Publicado 25/06/2019 18:29:32CET

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Iniciativa Ciudadana (IC) Sevilla 2019-2022 participa activamente a lo largo de esta semana en el primer Salón Náutico de la capital hispalense, que se celebra en el muelle de las Delicias y en la lámina del Guadalquivir, y donde se hará presente con tres conferencias y una sesión de 'crowfunding' o captación de mecenazgos y patrocinios.

En concreto, y según ha detallado en una nota esta iniciativa ciudadana, la sesión de 'crowdfunding' se ha programado para la tarde de este martes día 25, a partir de las 18,00 horas, dirigida a profesionales y empresas interesadas en participar en actos relacionados con la Primera Vuelta al Mundo, cuya conmemoración promociona este movimiento de la sociedad civil.

En dicha sesión se presentarán algunos proyectos en marcha que "requieren apoyo", como 'Todos los nombres', 'Escenarios de Futuro', 'Los 18' o el Concierto Audiovisual del V Centenario.

Ya a partir de este miércoles, y siempre desde las 18,00 horas, se desarrollarán las citadas tres conferencias, comenzando por la que este miércoles, día 26, impartirá el presidente del Instituto de Academias de Andalucía y catedrático de Botánica, Benito Valdés Castrillón, que además es miembro del Consejo Gestor de la IC, y que disertará sobre 'La ruta de las especias'.

El jueves, día 27, el decano de la Facultad de Medicina de Sevilla, Luis Capitán Morales, centrará su conferencia en 'La medicina en la época de la primera circunnavegación' y, finalmente, el viernes día 28, el geógrafo y también miembro del Consejo Gestor de la IC Enrique Hernández Hernández, abordará en una conferencia 'Los objetivos de desarrollo sostenible: La frontera de nuestro tiempo'.

Tanto las conferencias como la sesión de 'crowdfunding' forman parte del Foro 19/22 de la IC, que cuenta con el sello oficial de la Comisión Nacional.

Para leer más