SEVILLA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El policía local natural de Mairena del Alcor (Sevilla) Juan José Figueroa, que recibió hoy de las manos del portavoz socialista en la Diputación de Sevilla, Juan José Téllez, la Placa de Honor por su labor humanitaria con motivo del Día de la Provincia, afirmó que de este título sólo le corresponde "un trozo muy pequeño", siendo el resto para "mi mujer, mi familia y todos los cooperantes de la provincia".
En declaraciones a los periodistas, Figueroa recordó que éste es el primer reconocimiento institucional que le ha concedido la provincia de Sevilla, por el que admitió sentirse "alegre". Al tiempo, deseó que este premio sirva "para que los Ayuntamientos se den cuenta de la labor que estamos realizando y nos ayuden".
Figueroa se presentó en el acto con su esposa y sus dos hijos, "todos metidos en el carro de la cooperación internacional", y expuso que la organización ha conseguido un gran avance al empezar a mandar el pasado año contenedores de medicina a ciudades africanas y sudamericanas, cuando con anterioridad sólo habían podido enviar paquetes.
El alcalde de su localidad natal, Casimiro Gavira (PSOE), presentó el premio destacando la labor humanitaria llevada a cabo por el homenajeado y su equipo, "ya que el nombre de Sevilla se ha convertido en sinónimo de esperanza en algunos pueblos de Malawi, Perú, Cuba, Argentina o Bolivia".