Sucesos.- Detienen a un individuo que tras ser arrestado quiso sobornar a los agentes de la Guardia Civil

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 15:54

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache ha detenido a una persona de nacionalidad extranjera, concretamente de Estonia, por intentar sobornar a los agentes de la benemérita una vez que había sido arrestado por traficar con sustancias estupefacientes, como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y el delito de cohecho.

Según explicó el Instituto Armado mediante una nota de prensa, los hechos se iniciaron cuando dos patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), se encontraron --resolviendo un altercado de orden público-- implicados un grupo de jóvenes, en una zona de movida del término municipal de Bormujos.

Asimismo, los agentes observaron un coche descapotable que se acercó al lugar y que, al percatarse de la presencia de los agentes, frenó bruscamente y dio marcha atrás, lo que levantó las sospechas de la Guardia Civil.

Rápidamente, los guardias dieron el alto a este coche y solicitaron la identificación del conductor y único ocupante, S.K., de 31 años, estonio y vecino de Camas. Acto seguido se procedió al registro del vehículo y los agentes se sorprenden cuando ven que el monedero que había en la guantera ha desaparecido.

Tras esto, los agentes preguntaron a esta persona por el monedero, y negó la existencia del mismo. Por todo esto se intensifica el registro del descapotable y finalmente dan con el monedero oculto bajo una alfombrilla cerrada con velcro y que hábilmente había escondido su dueño. Tras abrirlo resultó contener once papelinas de cocaína que arrojan un peso de ocho gramos.

PROPUSO UNA CANTIDAD DE DINERO

Los agentes que procedieron a detenerle, manifestaron que durante unos momentos de espera el arrestado propuso al cabo de la Guardia Civil que lo custodiaba que se olvidara del asunto a cambio de una cantidad de dinero que él le entregaría. El agente, lejos de acceder al soborno, le comunicó que su proposición es un acto delictivo tipificado en el código penal, del cual dará cuenta a la autoridad judicial.

Asimismo, y una vez en las dependencias del cuartel, el teléfono móvil del detenido no dejó de sonar. Esta circunstancia, junto con el hecho de que la detención se produjo en una zona frecuentada por jóvenes, hace pensar que se trata de una persona dedicada al tráfico de estupefacientes, por lo que se solicita mandamiento de Entrada y Registro en su domicilio.

MÁS DE 35.000 EUROS EN CARTILLAS DE AHORRO

En dicho registo, en el que se contó con la colaboración de la unidad canina de la Guardia Civil, se procedió a la incautación de 450 pastillas de sustancias a determinar, por tener caracteres cirílicos, que están prohibidas en España, un total de 6.100 euros escondidos bajo el lavabo del cuarto de baño, dos cartillas de ahorro con 15.000 y 20.000 euros respectivamente y diferente documentación que se encuentra en estudio por el Área de Investigación.

En la vivienda registrada también se encontró a la pareja del detenido, una mujer de 24 años de su misma nacionalidad, que fue puesta a disposición de la Brigada de Extranjería tras comprobarse que se encontraba de forma irregular y sin la documentación pertinente.