Sucesos.- Vecinos del hombre apuñalado en Guillena destacan que la víctima era "amable, correcta y educada"

Actualizado: martes, 9 marzo 2010 17:31

GUILLENA (SEVILLA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del hombre de 66 años de edad, identificado como Luis V.H., que fue hallado muerto con varias heridas de arma blanca sobre las 11,00 horas de ayer lunes en la localidad sevillana de Guillena --hechos por los que se ha detenido a una pareja, que presumiblemente pasará mañana a disposición judicial--, destacaron hoy que se trataba de una persona "amable, correcta y educada".

En declaraciones a Europa Press televisión, Granada, una vecina que vive justo al lado de la casa del fallecido, defendió que cuando ocurrió lo sucedido no escuchó nada. Al parecer, el fallecido vivía sólo en su domicilio del número 14 de la calle Álvarez Quintero y estaba soltero. "Me enteré a la 13,30 horas, cuando llegué de trabajar; era un hombre amable, correcto y educado", añadió.

En este sentido, otra de las vecinas, María Ramos, declaró que Luis podría llevar muerto desde la tarde del domingo, que fue cuando lo vio por última vez. "Vino una vecina a mi casa y nos dijeron que Luis había muerto, así que llamé a la cuñada y le dije que viniera para acá. Cuando llegó nos dijeron que lo habían matado", refutó sorprendida.

Así mismo, María Martínez, también vecina y amiga del fallecido, contó que cuando llegó de trabajar vio mucho "jaleo" en la calle. "La calle estaba llena de gente, policía para arriba y policía hacia abajo; eso fue lo que tuvimos todo el día; pero es una pena porque era un muchacho estupendo y no se le veían cosas feas", alegó.

Según otros vecinos, como es el caso de María Antonia, concretó que la víctima tenía mucha amistad con la joven que han detenido y la última vez que la vio salir de la casa fue el domingo. "Ella entraba y salía de su casa a menudo, antes de enterarme que lo habían matado, mi hija vio cómo la chica salía de la casa de Luis, el domingo a las 18,00 horas", añadió.

"Aquí ya estamos todos a la expectativa, porque además ella pasó por aquí cuando nos enteramos de lo ocurrido, estábamos todos asustados y ella muy fresca preguntó qué pasaba y nos dijo que luego volvía", subrayó María Antonia. "Además, en toda Guillena se sabe que ésta pareja estaba enganchada a la droga, sin ir más lejos fueron a pedir 50 euros en el kiosco la tarde del domingo", agregó.