Archivo - Imagen de archivo de Palmas Altas, que se convertirá en la Ciudad de la Justicia de Sevilla. - Junta de Andalucía - Archivo
SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha reconocido este martes que "observa" un "mayor consenso" en torno al traslado de los juzgados de Sevilla a la macro sede de la Ciudad de la Justicia proyectada en el complejo de Palmas Altas. Según las previsiones de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, la Junta empezará con la mudanza de los primeros juzgados en el segundo semestre del año que viene.
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Del Río ha reconocido que los "muchos detractores" y "dudas" que había hace unos meses en torno al traslado de los juzgados desde el Prado de San Sebastián --en pleno corazón de la ciudad-- al sur de la capital, entre Bellavista y Bermejales, han mutado a un "mayor consenso" en torno a un proyecto que puede ser "una gran solución".
"Lo he vivido desde el principio y es verdad que había muchos detractores, muchas dudas sobre el proyecto y la viabilidad, pero ya hay cierto consenso en que si Sevilla quiere contar con un gran complejo judicial, esto puede ser novedoso", ha reflexionado el presidente del TSJA, que ha recordado que Palmas Altas contará con conexión con el Metro (tramo sur de la línea 3) y nuevas líneas de autobús.
Igualmente, Lorenzo del Río ha defendido la Ciudad de la Justicia por tratarse de una "buena solución" ya que "el ahorro en costes es enorme". Por último, ha apuntado que en Málaga, donde también hubo reticencias a mudarse a la Ciudad Judicial ahora "nadie quiere moverse de allí" al haberse convertido en una de las zonas "más modernas" de la capital malagueña.