Publicado 21/01/2016 16:45CET

La US compromete a su alumnado un esfuerzo común ante el Ayuntamiento para pedir más salas de estudio

Alumna estudiando
GOBIERNO DE ARAGÓN

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) ha comprometido al Consejo de Alumnos de la institución (Cadus), tras una reunión mantenida esta semana entre la representación estudiantil y la responsable del departamento, Pastora Revuelta, un esfuerzo común ante el Ayuntamiento de cara a solicitar la apertura de más espacios para el estudio en época de exámenes.

Según ha precisado a Europa Press la delegada del Cadus Alba López, el problema ha trascendido el ámbito universitario y se ha convertido, a juicio del órgano del alumnado, en una cuestión de "la ciudad en sí", pues "hay muchos alumnos de Bachillerato que, al encontrarse, por ejemplo, la Biblioteca Infanta Elena llena de universitarios, opta a su vez por desplazarse hasta los espacios de la universidad".

El de las salas de estudio es un problema recurrente de la comunidad estudiantil en época de exámenes --ya el pasado mes de septiembre se registraron casos relacionados--, razón por la que los alumnos ya plantearon en una reunión mantenida el pasado verano con el alcalde, Juan Espadas, la necesidad de abrir más salas.

Como posibles espacios, López apunta la existencia de algunos en el Parque de los Príncipes o a la orilla del río Guadalquivir, así como implementar el uso de recintos bibliotecarios como la Infanta Elena o la Felipe González, "por lo menos en época de exámenes, pues el resto del año es suficiente".

"Sería interesante actuar de cara al segundo cuatrimestre, cuando ya se suman estudiantes de Selectividad y opositores", ha recordado la delegada del Cadus, que da cuenta del compromiso que la Hispalense parece adoptar a la hora de hacer bandera de esta reclamación. "Ya en otros municipios se da, y es necesario que pase en Sevilla", ha culminado.