SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Ustea ha alertado del "descontrol" que, a su juicio, impera en el proceso de escolarización y en la reorganización de aulas en algunas etapas educativas, situación que iría en "beneficio" de los centros de educación concertada.
La responsable de Acción Sindical de Ustea Enseñanza, Purificación Sánchez, ha señalado a Europa Press que, en este sentido, la política educativa de la región se viene caracterizando por lo que consideran un proceso de privatización, debido a casos de supresión de líneas en centros públicos de provincias como Jaén o Cádiz, mientras que se mantiene la oferta en los de carácter concertado, "sin que se planteen tampoco cambios en el concierto pese a modificaciones de la titularidad".
Asimismo, Sánchez ha aludido a centros de Formación Profesional donde, sin cambiar el número de las aulas, sí se cambia el contenido educativo, "cuando lo ideal es que un aula concertada sin demanda se cierre, porque es subsidiaria de la pública".
"Ahora, los alumnos de la pública entran en competencia con la privada concertada", ha lamentado la responsable de Acción Sindical de Ustea, que también critica que "no se plantee disminuir los conciertos, que al fin y al cabo es dinero detraído de la enseñanza pública".
Ha apostillado que, "a veces, los colegios concertados no entran en el reparto del cupo de alumnos problemáticos, con necesidades educativas especiales o de apoyo: se reservan el derecho de admisión". "Pese a que hay medios, no existe voluntad política de eliminar esto", concluye.