Vecinos de Montequinto acusan a Junta de "engaños" con la apertura de paradas, puesto que hay tramos sin acabar

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:17

DOS HERMANAS (SEVILLA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un sector de vecinos de la barriada de Montequinto, localizada en término municipal de Dos Hermanas (Sevilla), acusó hoy a la Junta de Andalucía de "engaños" con respecto a la apertura de las paradas que aún restan por abrirse de la Línea 1 del metro --las de Montequinto, Europa y Olivar de Quintos--, recientemente anunciada para noviembre, puesto que hay tramos que, criticaron, aún están sin terminar.

La presidenta de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, Asunción González, explicó a Europa Press que los residentes de la zona se sienten "totalmente discriminados", ya que la administración autonómica aseguró en un principio que estas paradas podrían abrirse en agosto, luego en septiembre, y ahora para noviembre.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que para la apertura de estas paradas deben aún pasarse los preceptivos periodos de pruebas en blanco, González expuso su incredulidad, toda vez que, pese a que la obra civil en las estaciones ya está finalizada --según informó recientemente la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar--, hay tramos en el recorrido de la estación de Montequinto en los que aún no están colocadas las catenarias, elemento imprescindible para la circulación del vehículo.

"Si las obras no están acabadas mal pueden cumplirse los dos meses", indicó la presidenta de la plataforma que, además, señaló que los vecinos se quejan de que por parte de la Junta se les haya dicho que las obras sufrieron un 'parón' este verano "porque las obras iban demasiado rápido", lo que calificaron de "mentira" y de "tontería".

Por todo ello, González expresó el descontento vecinal por el hecho de que "seguimos teniendo un tren de cada tres, teniendo que hacer trasbordo en Cocheras y estando discriminados con otros municipios de Sevilla". "No entendemos el por qué nos engañan e intentan manipularnos de manera absurda, no somos ciudadanos de tercera", apostilló.