SEVILLA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La asociación de vecinos 'Puerta de Córdoba', del entorno del centro comercial Plaza de Armas, elevaron hoy a la Junta de Andalucía su petición de habilitar como centro de salud los bajos del antiguo mercado de El Arenal, algo con lo que el delegado de Salud de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Cuberta, estuvo "de acuerdo" al reunir dicho espacio unas condiciones "óptimas". A dicho edificio acudirían los actuales usuarios del centro de salud Plaza de Armas, que reúne a ciudadanos del barrio de Santa Cruz, Plaza de Armas y El Arenal, y el cual será cerrado próximamente.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de vecinos y vicesecretaria local del PA en Sevilla, Dolores Dávila, anunció que mañana mismo los vecinos entregarán un escrito en el registro del Ayuntamiento de Sevilla en el que pedirán tanto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), como al delegado del distrito Casco Antiguo, José Manuel García (IU-CA), que se habiliten los bajos del antiguo mercado de El Arenal como centro de salud que preste servicio a estos ciudadanos, puesto que no van a consentir ser trasladados como se pretende según la reordenación de usuarios del casco antiguo prevista por la Junta, al ambulatorio de atención primaria de La Campana.
Según Dávila, ahora tienen el beneplácito del delegado de Salud de la Junta, por lo que falta el consentimiento del Consistorio. Los vecinos se niegan a "ir de arrimados" al centro de La Campana y quieren uno propio "como cualquier barrio de la ciudad".
Así las cosas, el motivo por el que propusieron los bajos de dicho mercado como futuro centro de salud fue que no tendría que construirse un edificio nuevo, puesto que el que proponen "ya está hecho".
Dávila pidió al alcalde "voluntad política" para habilitar el edificio como futuro centro de salud, puesto que "cualquier vecino se merece un centro de salud propio" y añadió "que piense en los sevillanos". De no atender su petición, los vecinos amenazaron con protagonizar movilizaciones tras las vacaciones de verano.