Actualizado 22/08/2012 18:07

Almonte acuerda con empresas cuidar 300 hectáreas de pinar en Doñana para la producción de biomasa

Piñero En Doñana.
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMONTE

HUELVA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha puesto en marcha un proyecto "piloto" en unas 300 hectáreas de pinar del entorno de Doñana de manera que, tras alcanzar un acuerdo con empresas, éstas se encargan de la limpieza, poda y mantenimiento de esta zona para posteriormente con la piña generada producir biomasa.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el alcalde de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez (PP), que ha explicado que en esta zona de pinar se ha dado trabajo a más de 80 personas durante cinco meses, se ha generado biomasa, y se espera duplicar la producción de piña en los próximos dos años.

De este modo, el regidor local ha hecho hincapié en la importancia de poner en marcha iniciativas "sostenibles, que sean rentables y que además no supongan un coste para el ciudadano".

Por ello, ha confiado en que esta experiencia se puede extrapolar a las 6.000 hectáreas, de titularidad municipal, en la zona, así como ha abogado por que esta iniciativa se pueda llevar a cabo en las 45.000 hectáreas del enclave natural.

Finalmente, Domínguez ha remarcado que con esta medida "se genera empleo", algo que ha calificado de "muy importante" ante la coyuntura económica actual, y "se hace productivo algo que estaba abandonado".