Los alquileres vacacionales bajan un 32% en Sevilla y suben un 13% en Málaga

Se alquila, alquiler de una vivienda
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 13:06

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sevilla, Madrid y Barcelona registraron el año pasado descensos en el precio de los alquileres de alojamientos vacacionales, un 32 por ciento en el caso de la capital andaluza, mientras que Málaga fue una de las ciudades en las que el coste subió, un 13 por ciento, según un estudio realizado por Homelidays.

Sevilla se convierte así en la ciudad española con una mayor bajada de precios y el coste medio del alquiler se situó en 547 euros por semana, mientras que Barcelona lidera los precios, con una media de 732 euros (-3 por ciento) y en Madrid se establecen en 565 euros (-4 por ciento).

Por el contrario, otras tres ciudades españolas elevaron sus precios muy por encima del IPC. Valencia subió sus alquileres una media del 22 por ciento, mientras que Málaga lo hizo en un 13 por ciento.

El ranking de ciudades españolas más caras para alquilar apartamento vacacional está liderado por San Sebastián con una media de 825?/semana y que ha desbancado a Sevilla que ostentaba ese puesto en 2010. Barcelona se mantiene como la segunda más cara, seguida de Valencia.

"El hecho de que los precios del alquiler vacacional en España apenas hayan bajado en 2011 tiene una doble lectura, por un lado, que estamos ante un mercado maduro y por otro que los precios van acordes a las expectativas de los inquilinos," ha indicado Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays.es en España.

En este sentido, ha dicho que los propietarios de alojamientos en zonas costeras, como Valencia, Málaga o San Sebastián, no sólo no han visto reducidos sus ingresos, sino que incluso han podido incrementar las tarifas, "lo que les ha permitido rentabilizar sus inversiones inmobiliarias en un contexto económico complicado".