CÓRDOBA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cultura del vino, la tradición de las tabernas cordobesas y la gastronomía provincial han suscitado el interés entre los profesionales del sector turístico asistentes a las misiones comerciales de Andalucía en el País Vasco, Cantabria y Asturias, desarrolladas entre el 22 y 25 de octubre.
En un comunicado, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, ente dependiente de la Diputación de Córdoba, ha señalado que ha participado en esta iniciativa, organizada por la Consejería de Turismo y Comercio a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo de la Junta de Andalucía, y en las cual participaban los ocho patronatos provinciales andaluces, junto con empresarios de cada provincia.
De esta manera, esta acción comercial ha permitido dar a conocer la provincia cordobesa como destino turístico en Bilbao el día 22, San Sebastián el 23, Santander el 24 y para acabar en Oviedo el día 25.
En este sentido, la delegada de Turismo de la institución provincial, Rocío Soriano, ha comentado que "la Diputación se está afanando en vincular toda nuestra oferta turística a la gastronomía, entre otros muchos aspectos, porque es una de las señas de identidad de nuestra cultura. El interés del sector en el norte de España demuestra que vamos bien encaminados".
Además, Soriano ha recordado "la intensa colaboración con las denominaciones de origen del vino, aceite e ibéricos de nuestra provincia" en las ferias, catas y muestras gastronómicas que se están celebrando en toda la provincia.