MÁLAGA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol confía en que la ocupación en Semana Santa, considerada el primer termómetro turístico del año, alcance el 85 por ciento en la provincia de Málaga y que sea superior en la capital.
Así, el presidente del organismo de promoción y planificación, Elías Bendodo, ha manifestado en rueda de prensa que las reservas actualmente están en el 75 por ciento en el conjunto de la provincia pero ha esperado que se incremente 10 puntos.
En esto tendrá mucho que ver la climatología. "Muchos nacionales reservan a última hora y si ven que hace sol reservan, así que esperemos que brille el sol y la Semana Santa", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que esa ocupación se espera que sea mayor en la capital malagueña.
Los días de más afluencia de público serán, como habitualmente, de Jueves a Sábado Santo. No obstante, en este último fin de semana, ha dicho Bendodo, tiene mucha importancia la programación de actividades taurinas como las corridas que se celebrarán en el coso de La Malagueta y que permiten prolongar la estancia hasta el Domingo de Resurrección.
Precisamente, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha estimado que esta Semana Santa se presenta "fría" en cuanto a ocupación, con una caída de las reservas del nueve por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Así, del 1 de abril, Domingo de Ramos, hasta el Sábado Santo, la ocupación es, actualmente, del 63,88 por ciento. Para los días más "fuertes" --de Jueves a Sábado Santo-- la ocupación prevista por Aehcos es del 72,23 por ciento. Un descenso respecto al año 2011 provocado especialmente por el enfriamiento del mercado nacional; sin embargo, también se confía en las reservas de última hora.