Publicado 23/06/2020 13:24:11 +02:00CET

Desarticulado un grupo de cuatro hombres especializado en robos en pequeños comercios

Detenciones en la operación Secuser
Detenciones en la operación Secuser - GUARDIA CIVIL

Los robos se produjeron en bares estancos y peluquerías de Meruelo, Argoños, Santoña y Noja

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha desarticulado un grupo especializado en robos a pequeños comercios y detenido a sus cuatro integrantes, todos ellos hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 38 años, que actuaron en bares, estancos y peluquerías de las localidades de Solares, Meruelo, Argoños, Santoña y Noja.

Según ha informado este martes el instituto armado, a mediados del mes de mayo se detectaron similitudes en diversos robos con fuerza cometidos en establecimientos de las citadas localidades.

En todos los casos, los autores accedían a primeras horas de la mañana a los locales rompiendo la puerta de entrada o una de las ventanas y, una vez dentro, robaban las cajas registradoras, máquinas recreativas, tabaco o útiles como tijeras o maquinillas eléctricas para cortar el pelo.

Se puso entonces en marcha la operación denominada 'Secuser' y se comprobó que, en todos los casos, cuatro individuos llegaban al lugar de los hechos en un vehículo y mientras dos de ellos se quedaban vigilando, los otros dos cometían el robo.

Una vez identificado el turismo utilizado en los robos, los investigadores averiguaron que los sospechosos frecuentaban dos pisos, uno ubicado en Santoña y otro en San Miguel de Meruelo, donde decidían los lugares de los próximos golpes y se repartían las tareas en los robos, así como el botín conseguido.

En los pisos residían dos de los hombres, mientras que los otros dos pasaban varios días en ellos de manera indistinta.

Una vez que se dispuso de suficiente información, se detuvo a los cuatro individuos y se llevaron a cabo entradas y registros en los citados domicilios, donde se recuperaron cuantiosos efectos procedentes de los robos, como cajetines de recaudación de máquinas recreativas, tarjetas de crédito a nombre de propietarios de alguno de los comercios, tabaco, tijeras o máquinas de corte de pelo eléctricas.

También se incautó diverso material que pudiera estar relacionado con los robos investigados, así como un turismo.

A los cuatro detenidos, con iniciales S.C.F, S.J.L, U.A.A, y J.M.S, se les considera presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de pertenencia a grupo organizado. Tres de ellos cuentan con un amplio historial delictivo.

Contador