Publicado 10/07/2020 9:15:10 +02:00CET

En prisión por robar en siete viviendas de Argoños y Cicero

Nota De Prensa La Guardia Civil Detiene A Un Hombre Por 7 Robos En Viviendas
Nota De Prensa La Guardia Civil Detiene A Un Hombre Por 7 Robos En Viviendas - GUARDIA CIVIL

Cuando fue detenido, el sujeto se disponía a vender las joyas que había robado a sus propios padres

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Santoña ha detenido este lunes a un vecino de esta localidad de 35 años, con iniciales M.H.C., como presunto autor de siete robos con fuerza en el interior de viviendas de Argoños y Cicero, de donde se apoderaba de joyas y electrodomésticos, fudalmentalmente.

En el momento de su detención, el pasado lunes 6, el sujeto se disponía a vender las joyas que había robado a sus propios padres.

En junio se produjeron cuatro robos en viviendas de Argoños y Cicero (Bárcena de Cicero) con muchas similitudes. En todos los casos, el autor accedía al interior de la vivienda a través de una ventana de la planta baja que fracturaba con una palanca. Ya en el interior robaba joyas y electrodomésticos. Y todos los robos se cometían entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Estas similitudes hicieron sospechar a los investigadores que se trataba del mismo autor y los indicios apuntaron al detenido, que fue objeto de un operativo de control y seguimiento.

El 6 de julio los agentes decidieron detenerle cuando vieron que se disponía a trasladar diversas joyas, que le fueron incautadas.

En el registro posterior de su vivienda en Santoña se localizaron la palanca utilizada para forzar las ventanas y un gran número de joyas provenientes de los robos.

Se averiguó que las joyas que lleva y pretendía vender el día de su detención las había robado a sus propios padres.

También se esclarecieron otros tres robos ocurridos en Argoños en junio de 2018 y 2019.

Por todo ello, el sujeto fue detenido como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de domicilios y están en prisión.