El Barcelona, avisado ante el Celta

Actualizado 05/04/2015 18:28:12 CET
Barcelona Leo Messi Celta Joaquín Larrivey
Foto: ALBERT GEA / REUTERS

 

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona busca este domingo en Balaídos (21.00 horas), con el recuperado Leo Messi, mantener su ventaja al frente de la clasificación de la Liga BBVA ante un Real Celta de Vigo que en la primera vuelta dio la sorpresa en el Camp Nou (0-1) y le privó del liderato.

   Poco recuerda aquel Barça que cosechaba su segunda derrota consecutiva -tras caer en el Bernabéu (3-1)- con un gran gol del exbarcelonista Nolito al actual, mucho más rodado y sobre todo cargado de confianza tras imponerse en el 'Clásico' en el Camp Nou (2-1), un resultado que le sirvió para recuperar el liderato de la competición liguera.

   Ahora, los de Luis Enrique marchan con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con la lección aprendida de no relajarse para afrontar la recta final con garantías. Sobre todo cuando aún le resta visitar estadios como el Sánchez Pizjuán o el Vicente Calderón.

   A pesar de que el panorama se le presenta a favor, Luis Enrique sabe que habrá tropiezos de aquí a final de campaña, y espera que no se den en Vigo. "Creo que ninguno de los cuatro equipos que podemos aspirar al título hará pleno de victorias. Ojalá me equivoque y seamos nosotros los que lo logremos", indicó. "Quedan muchos partidos y en esta fase de campeonato ningún equipo es fácil. Se acrecienta la peligrosidad porque están en peligro y se acaba la Liga. Lo que sucedió la pasada temporada tiene que servirnos para aprender", prosiguió.

   El 'virus FIFA', sin embargo, ha lastrado al conjunto catalán. En el parón por selecciones, Jordi Alba caía lesionado de la pierna derecha en el duelo de España ante Ucrania, un percance que le mantendrá diez días de baja, mientras que el delantero argentino Leo Messi no disputaba ni un minuto con la albiceleste tras sufrir un traumatismo en el pie derecho.

   A pesar de ello, 'la Pulga' apunta al once después de entrenar los dos últimos días con el equipo y de formar parte de la lista de convocados del conjunto catalán. Así, todo parece indicar que la tripleta atacante que forma junto con el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar se reeditará en Balaídos.

   Más problemas tendrá Luis Enrique en defensa, ya que a la baja del lesionado Jordi Alba se suma la del sancionado Javier Mascherano, que vio la quinta amarilla en el 'Clásico'. El francés Jérémy Mathieu y el brasileño Adriano Correia podrían ocupar los dos puestos vacantes en la zaga, con permiso de Marc Bartra.

   Dos integrantes del equipo azulgrana vivirán de manera especial el duelo en la ciudad olívica; Luis Enrique vuelve al estadio donde ejerció como entrenador hasta esta campaña, mientras que Rafinha Alcántara, que jugó como cedido en el cuadro celeste la temporada pasada, volverá a encontrarse con una afición que le adora. "Guardo un recuerdo imborrable y tengo ganas de volver a Vigo. Será siempre un lugar especial para mí", declaró el técnico asturiano en la rueda de prensa previa.

   El escenario, a priori, también es propicio para un triunfo azulgrana, ya que el FC Barcelona no pierde en el coliseo vigués desde el año 2004. Además, en la temporada 2005-06, el conjunto entonces dirigido por Frank Rijkaard ganó el título de Liga gracias a un gol de Samuel Eto'o.

EN BUSCA DE TRES PUNTOS HACIA LA SALVACIÓN

   El Celta, por su parte, llega a la cita con la tranquilidad de saberse cerca de la salvación tras su triunfo ante el Levante (0-1) la pasada jornada. Los gallegos son undécimos con 35 puntos, con Europa demasiado lejos pero con diez unidades de renta sobre la zona de descenso.

   Por ello, cada punto de ahora en adelante será de oro, y más si se lograse convirtiéndose en el primer rival capaz de ganar en dos ocasiones en esta temporada al FC Barcelona. "Esa es la ilusión que nos mueve, la que nos estimula para enfrentarlos. No descubro nada diciendo que nos vamos a medir a un grandísimo equipo, que va líder, así que todos los condimentos para vencerlos aumentan", manifestó Berizzo en rueda de prensa.

   Para el duelo, el central David Costas fue el único descarte, por lo que se une a baja de los lesionados Lévy Madinda, con una rotura de bajo grado en el gemelo interior izquierdo, Carles Planas, que mantiene dolor residual post esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, y Borja Oubiña, que sufre artritis en la rodilla izquierda.

   Además, el delantero Manuel Agudo 'Nolito' tiene una fisura en la base del segundo metacarpiano de la mano derecha, pero la lesión no le impide entrenar y jugar con normalidad, por lo que se verá de nuevo las caras con su exequipo, al que ya le marcó en la primera vuelta.

   El duelo tendrá otro protagonista de excepción. El piragüista David Cal, mejor deportista olímpico español de la historia con cinco medallas, hará el saque de honor después de anunciar la semana pasada su retirada tras una carrera labrada de éxitos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   CELTA: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Orellana, Pablo Hernández, Nolito y Larrivey.

   BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Mathieu; Busquets, Xavi, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.

   --ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco).

   --ESTADIO: Balaídos.

   --HORA: 21.00/Canal+1.

Para leer más