José María Olazábal Rafa Nadal Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort
OLAZÁBAL&NADAL INVITATIONAL BY PULA GOLF RESORT
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 14:04

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista Rafa Nadal y el golfista José María Olazábal han reunido a golfistas internacionales y chefs Estrella Michelín en la quinta edición del torneo de golf solidario 'Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort', que se disputará el 24 y 25 de noviembre en Son Servera (Mallorca).

Jugadores profesionales como Álvaro Quirós, Adrián Otaegui o Nacho Elvira, se unirán a Rafael Nadal y José María Olazábal, para apoyar a colectivos socialmente desfavorecidos. De esta forma, serán dieciocho golfistas internacionales, entre los que también están Jesús Legarrea, Emanuele Canónica, Benoit Tellería, Eduardo de la Riva, Lorenzo Gagli o Santi Luna.

Los equipos estarán capitaneados por el tenista número 1 del mundo o por el ganador de dos ediciones del Master de Augusta. Junto a ellos, el chef Frank Rosin (2 Estrellas Michelín) unirá sus habilidades en los fogones a las de Macarena de Castro, Luis Veira, (ambos con 1 Estrella Michelín) y al prestigioso Santi Taura.

Sus creaciones serán presentadas durante estos días en el nuevo restaurante S'Era de Pula, diseñado por el Estudio Aaprile, y que se estrenará el jueves 23 con la presencia de los dos deportistas impulsores del torneo.

El Pro-Am del torneo, que se disputa en el campo diseñado por el golfista vasco, comenzará el viernes 24 de noviembre y la segunda y última jornada será el sábado 25. Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Sport Mundi de José María Olazábal.

Este año se destinará a la labor que realiza ACNUR con los refugiados a través de Sport Mundi, mientras que la Fundación Rafa Nadal destinará estos fondos a su proyecto Más que Tenis, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y que actualmente cuenta con 18 escuelas en toda España.

En las cuatro ediciones anteriores, se recaudaron un total de 500.000 euros, que fueron destinados a proyectos sociales, como el llevado a cabo en el Centro de la Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde se desarrolla un proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a menores que viven en situaciones desfavorecidas; a becas comedor para familias en exclusión; centros de acogida a través de Cáritas; e iniciativas contra la trata de seres humanos que Ayuda en Acción desarrolla en Nepal, entre otros.

Más noticias

Leer más acerca de: