Publicado 30/04/2020 20:45:38 +02:00CET

Muguruza entrevista a Ricky Rubio: "Yo aluciné con la NBA"

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza entrevistó este jueves al jugador español de baloncesto Ricky Rubio a través de las redes sociales, donde ambos compararon sus deportes y desearon un pronto final de la crisis del coronavirus, echando de menos la competición y sobre todo el contacto con la gente y los amigos.

La campeona de dos 'Grand Slam' dirigió una charla con el base de la selección española y los Phoenix Suns a través del Instagram de Adidas. 'Mugu' hizo especial hincapié en las diferencias entre los dos deportes y ambos hablaron de cómo pasan el tiempo a la espera de que termine o se controle la pandemia de COVID-19.

Rubio contó que en la NBA actuaron rápido tras el positivo de Rudy Gobert. "Si se anulaba la NBA iba para largo y quería estar con la familia. La NBA lo tenía un poco preparado, nos habían dado un par de charlas de lo que podía pasar, estaban preparados. Cuando Gobert dio positivo se paró todo inmediatamente", afirmó.

Por otro lado, Muguruza se interesó por la reciente paternidad de Rubio. "Aprendiendo a marchas forzadas, pero muy contento de poder estar en casa y vivir esto. Si hubiera estado jugando me hubiera perdido muchas cosas, ojalá esta situación no hubiera sido pero estar en casa se agradece mucho", dijo.

Por otro lado, Garbiñe reconoció que alucinó cuando pudo ver un partido de la NBA en directo. "Yo aluciné cuando fui a ver la NBA. Animadoras, la mascota, gente gritando, gente tan cerca que te pueda hacer una zancadilla", afirmó la tenista, que eso sí reconoció que el US Open puede tener algo de eso. "En el tenis depende del torneo. En Inglaterra es silencio, Wimbledon. Luego hay torneos como Nueva York que si rompes la raqueta el público estalla. Pero nada comparado con la NBA", añadió.

Además, el jugador de los Suns reconoció que la NBA no es solo baloncesto sino "un espectáculo". Rubio contó cómo son las giras de partidos fuera de casa en la NBA y una rutina que hace que le guste viajar. Sin embargo, tanto el base como la tenista hicieron propósito de conocer mejor España. "Creo que conozco más otros países que España. Me gusta tu idea", dijo la de Caracas, dispuesta a viajar en autocaravana por la península.

Por su parte, Ricky recordó sus días presenciando el Conde Godó, el torneo de tenis de Barcelona, y recordó dos anécdotas relacionadas con el tenis. "Me gusta mucho el tenis. Uno de los partidos que más me impactó fue el Nadal-Djokovic de Pekín 2008. También en Río, recuerdo que Del Potro entró en el pabellón de los deportistas después de perder la final y todo el mundo se puso de pie a aplaudirle, por el esfuerzo que hicieron", recordó.

Muguruza reconoció cómo se valoran ahora más las pequeñas cosas del día a día, como el simple hecho de "salir a la calle", mientras que Ricky deseó poder montar "una cena con los amigos". Por otro lado, la tenista recordó la figura de Kobe Bryant. "Fue muy duro", dijo el base. "Dolió mucho no solo por ser uno de los mejores jugadores. Kobe era un referente en su mentalidad ganadora y ahora estaba disfrutando de su familia, tenía mucho que dar a la sociedad, y fue un golpe muy duro", zanjó Ricky.