El Wanda Metropolitano, premio del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid a la mejor obra pública

Estatua oso madroño Wanda Metropolitano
ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado 30/11/2017 20:59:50 CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estadio Wanda Metropolitano, construido por FCC y promovido por el Club Atlético de Madrid, ha sido galardonado como 'Mejor Obra Pública' por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

El jurado de los X Premios Anuales que celebra el Colegio de ingenieros madrileños ha considerado su espectacularidad como obra de ingeniería civil, así como su repercusión general en la ciudad de Madrid y, en particular, su contribución a la recuperación que ha supuesto para los espacios circundantes.

A la mera función deportiva se une en esta infraestructura una función social, al haber dado un uso definitivo a una obra anterior (el estadio de la Peineta) y poner en valor otras instalaciones, como la línea 7 del Metro de Madrid. Se ha valorado especialmente la promoción de la obra por parte del Club Atlético de Madrid.

Sobre la aportación de la empresa FCC en el área de ingeniería, el jurado ha destacado que el diseño, las infraestructuras y los plazos se hayan ejecutado con una elevada calidad técnica.

El puente 'Queensferry' de Edimburgo ha recibido el premio como 'Mejor Proyecto en el Exterior' y el operativo especial de limpieza del World Pride Madrid 2017 ha sido la 'Mejor Actuación de Servicio Público' de esta edición.

El nuevo galardón al 'Mejor Diseño de Proyecto en el Exterior' ha recaído en 'The Follo Line Project', dos túneles gemelos de 20 kilómetros que unirán la capital noruega, Oslo, con la ciudad de Ski.

El decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Miguel Ángel Carrillo, ha destacado durante su intervención en la ceremonia de entrega de los premios que "durante los últimos años en la Demarcación de Madrid hemos defendido a ultranza y lo seguiremos haciendo, la necesidad de invertir y mantener la obra pública como elemento dinamizador de la economía, del fomento del empleo y como motor de una modernización que en España aún no ha concluido."

Carrillo también ha mostrado su preocupación por que "se garantice la existencia de un único colegio profesional en España de ingenieros de caminos, tal y como consta en nuestros estatutos y que la deriva independentista, apoyada por la Demarcación de Cataluña, ha puesto en grave riesgo", ha subrayado.

Los galardones que entregan los ingenieros de caminos de Madrid han cumplido este año su décima edición y se han entregado en una gala especial celebrada en la Casa de América.