MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española del Gas (Sedigás) ha defendido en el Parlamento Europeo el desarrollo de las interconexiones gasistas entre España y Francia con el objetivo de dotar al continente de una nueva entrada de gas que mejore la garantía de su suministro.
Durante el encuentro 'European Gas Week', organizado por GasNaturally en el Parlamento Europeo, la secretaria general de Sedigás, Marta Margarit, ha asegurado que "una de las principales inquietudes del sector es afianzar unas buenas interconexiones con Europa".
El país se constituye con una "puerta de entrada de gas a Europa para asegurar su suministro", afirmó Margarit durante su ponencia, titulada 'The rol of gas in the energy mix', explica Sedigás en una nota.
En la actualidad, España cuenta con seis conexiones internacionales, dos de ellas con Argelia, de las que una discurre por Marruecos, así como otras dos con Portugal y dos con Francia. Las de Francia y Portugal son bidireccionales.
Para Sedigás, el proyecto que confirmaría a España como puerta de entrada europea de gas sería la construcción del Midcat, el gasoducto que unirá España con Francia a través de Cataluña.
"La construcción del proyecto Midcat aumentará la garantía de suministro a Europa con gas procedente de todo el mundo, potenciará la calidad del flujo y la estabilidad de precios no sólo a España, sino también a Europa", afirmó.
No obstante, para lograr este objetivo "no sólo es necesario crear interconexiones con suficiente capacidad, sino también impulsar desde el país los tres pilares de la política energética europea", que son la "sostenibilidad, integración de mercados y seguridad de suministro", indicó.