Gestha celebra la devolución del IRPF a unas 8.000 madres que lo reclamaron antes de la sentencia del Supremo

Publicado 19/06/2019 18:26:05CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) se congratulan de la "rectificación" de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, del criterio por el que unas 8.000 madres pioneras podrán obtener la rectificación de sus declaraciones de IRPF por las prestaciones de maternidad que en su día fue rechazada por la AEAT, motivo por el cual se les estaba denegando la rectificación.

Gestha ya solicitó el pasado 19 de noviembre a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que estas madres pioneras pudieran ver reconocidas sus pretensiones revocando las denegaciones firmes que en su día se produjeron, petición que se extendió a otros altos cargos del Ministerio de Hacienda.

Este miércoles la ministra ha anunciado que Hacienda devolverá "en tres o cuatro meses" el IRPF correspondiente a las bajas de maternidad y paternidad a los cerca de 8.000 progenitores a los que la Justicia se lo había denegado, entre ellos las madres y padres de la Asociación de AfectadasIRPFmaternidad, conocidos por ser los precursores en reclamar esta devolución.

Asimismo, entre esos 8.000 contribuyentes también figuran los funcionarios de Muface que habían recurrido judicialmente la devolución y les había sido rechazada.

La devolución a los 8.000 progenitores supondrá entre 10 y 11,5 millones de euros adicionales, que se suman a los 960 millones que ya han recuperado unas 734.000 madres y padres en los últimos meses.