Los inversores de Adsbrokers se querellan contra la firma por presunta estafa ante la Audiencia Nacional

Luis Romero, Abogado (Centro), Junto A Dos Portavoces De La Plataforma
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 18:24

El juez ya ha tomado declaración a dos de los directivos tras ser detenidos la pasada semana


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de clientes de la empresa Adsbrokers presentarán una querella contra la compañía ante la Audiencia Nacional por presunta estafa piramidal a más de 5.000 afectados de toda España que invirtieron cerca de 30 millones de euros en un supuesto negocio de inversión en derechos publicitarios 'online' de campañas de grandes marcas.

"Los responsables montaron en España un estructura empresarial falsa y ofrecían rentabilidades semanales, que iban desde el 1% al 5,5% (a partir de 20.000 euros), por depósitos desde 100 a más de 20.000 euros", según explicó en rueda de prensa el representante legal de los afectados, Luis Romero, del bufete Luis Romero y Asociados.

Los perjudicados han creado la 'Plataforma Afectados Adsbrokers' con la finalidad de

agrupar a los ahorradores para acudir a los tribunales a reclamar sus inversiones en la compañía, que el pasado 4 de mayo clausuró las tres oficinas que tenía en España (Madrid, Alicante y Málaga). La agrupación ha creado la web www.afectados-adsbrokers.com.

El portavoz de la plataforma, José Manuel Gilpérez, explicó que "los responsables de la compañía han desaparecido dejando afectados por toda España, que han perdido gran parte de sus ahorros", muchos de ellos, "de nacionalidad extranjera".

El jueves de la semana pasada la Brigada de Delincuencia Económica detuvo a dos de sus directivos en España, quienes declararon ante los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla, aunque no ha transcendido si cuentan con cargos tras quedar el libertad el pasado sábado, según explicaron fuentes jurídicas a Europa Press.

OPERATIVA DE LA ESTAFA.

El negocio de inversión fue creado por la empresa mexicana Produsur, que operaba en España a través de la sociedad Gran Despliegue de Medios S.A., domiciliada en Barcelona en agosto de 2009, y que se presentaba como una agencia dedicada a captar inversionistas para la compra anticipada de espacios publicitarios en Internet y a la optimización de los derechos publicitarios de campañas para reconocidas marcas.

El afectado y vocal de la plataforma, Pablo Navarro, señaló que "para convencer a los inversores enseñaban contratos comerciales con esas firmas por la compra de los derechos de estas campañas, que posiblemente fuesen falsos" e incluso "forraban las oficinas con paneles con los logos de dichas marcas".

Además, los responsables de Adsbrokers ofrecían a los inversores comisiones por atraer nuevos clientes. Navarro se hizo jefe de grupo y llegó a conseguir cerca de 3.000 inversores, entre los que se encuentran amigos y familiares. El pasado mes de septiembre una decena de inversores españoles viajó a México a visitar las oficinas de Produsur.

Los inversores podían visualizar diariamente a través de una página web creada por la empresa el rendimiento de su dinero, y ejecutar ordenes de compra y venta de las diferentes campañas publicitarias que supuestamente se estaban optimizando y que, sospechan, jamás se realizaron.

A principios del pasado mes de abril los inversores percibieron la primera señal de alarma cuando la empresa comenzó a retrasarse en los pagos y, posteriormente, su página web dejó de operar. El pasado 4 de mayo las tres oficinas cerraron y los responsables huyeron.