Economía/Macro.- Blanco responde a Aznar que el PSOE recibió la "desastrosa herencia" de la burbuja inmobiliaria

Primer Plano De José Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2011 11:57:36 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha respondido al expresidente del Gobierno José María Aznar que el PSOE recibió la "desastrosa herencia" de la burbuja inmobiliaria, después de que el mandatario 'popular' afirmara ayer que este Gobierno ha sido un "desastre".

Blanco indicó, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, que la Ley del Suelo aprobada por el PP fue un "auténtico disparate", así como la deducción por compra de vivienda habitual que estimuló la "gran burbuja inmobiliaria".

"Ha sido el elemento diferencial de la crisis en España, la burbuja inmobiliaria, que está en el balance de los bancos y que se acumuló en los años del pelotazo y cuando todo era un solar", subrayó el titular de Fomento.

A pesar de ello, admitió que "alguna responsabilidad" en todo ello ha tenido el Gobierno actual, como no "atacar más decididamente" desde 2004 la burbuja inmobiliaria. "No fuimos capaces de entender que parte de los ingresos que teníamos eran coyunturales y no estructurales y no entendimos que vivíamos por encima de nuestras posibilidades", señaló.

Finalmente, criticó al PP por prometer que no va a hacer recortes y, al mismo tiempo, anunciar bajadas de impuestos, ya que, según dijo, ambas cosas no son posibles.