Actualizado 28/09/2006 12:53

RSC.- 'Acción RSE' y el Banco de Crédito e Inversiones de Chile lanzan un programa de RSE para sus pymes proveedoras


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con el fin de aumentar la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas, 'Acción RSE' y el Banco Crédito Inversiones (BCI) de Chile han puesto marcha este mes de septiembre, y durante los próximos siete meses, una iniciativa de fomento de la RSE dirigida a la cadena de proveedores de la entidad bancaria.

La iniciativa, que lleva el nombre de 'RSE: Un Modelo de Gestión para pymes', ya que dotará a estas compañías de una metodología creada y validada específicamente para su realidad, que les permitirá hacer un diagnóstico, implantar y verificar acciones de responsabilidad social empresarial.

El proyecto contempla además formar a once pymes proveedoras del BCI, que deberán cumplir ciertos requisitos entre los cuales se destacan el compromiso y disponibilidad para llevar a cabo labores de consultoría interna. La capacidad instalada les permitirá a dichas empresas mejorar su desempeño financiero y gestión, mediante la utilización de los beneficios y ventajas de las buenas prácticas empresariales.

El proceso culminará con la elaboración de un Informe de Sostenibilidad por parte de cada una de las organizaciones participantes. 'Acción RSE' y el BCI contarán con el apoyo de Fundes --consultora que elaboró la metodología-- en la implantación de la iniciativa y en la capacitación de los consultores que trabajarán con las empresas.

La iniciativa se enmarca en el 'Programa de Promoción de la RSE en la Región' del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA), que 'Acción RSE' desarrolla desde octubre de 2003 en conjunto con otras tres organizaciones similares en Brasil, Perú y El Salvador. La implantación total de la iniciativa será financiada en su mayor parte por el BID y el BCI.