Actualizado 09/05/2006 19:31

RSC.- Alcampo acuerda con Cruz Roja y Ayuntamiento de Motril programas de empleo y formación para colectivos vulnerables


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El hipermercado Alcampo acaba de firmar sendos acuerdos con el Ayuntamiento de Motril y Cruz Roja para "favorecer la formación, la contratación de nuevos trabajadores y la inserción sociolaboral" de personas en riesgo de exclusión social en Motril, informó en un comunicado.

El acuerdo con el Ayuntamiento "persigue contribuir a la estabilidad del empleo en este municipio y la comarca" a través de la formación y contratación de personal para los sectores comercial, de servicios y cajas, "hasta un total de 20 personas aproximadamente este año", señala la cadena.

Por su parte, el convenio firmado con Cruz Roja incluye un plan de formación específico para inmigrantes, "colectivo en riesgo de exclusión", que comenzó ayer y cuyas clases serán impartidas por profesionales de Alcampo y Cruz Roja con el fin de que los alumnos aprendan los oficios propios de un hipermercado.

Este plan de formación, según la empresa, tiene como objetivo favorecer la inserción de inmigrantes, así como mantener activa una bolsa de trabajadores con perfil específico.

Alcampo Motril inauguró en diciembre de 2005 una gasolinera cuya plantilla está compuesta íntegramente por personas con discapacidad, "según el principio --explican-- de facilitar el acceso al empleo de los motrileños, especialmente de las personas en riesgo de exclusión".

En la iniciativa colaboró el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, "en virtud del convenio firmado con la Federación de Minusválidos de la Costa y Alpujarra (FEMICOAL) y su centro especial de empleo", añaden, "a través del cual Alcampo facilita la integración laboral de este colectivo".