Actualizado 09/01/2006 11:15

RSC.- La Caixa facilitará la participación de colectivos desfavorecidos en la mejora del medio natural en Andalucía


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de Sevilla colaborará con La Caixa para que personas de colectivos desfavorecidos participen en labores de conservación y mejora del Medio Ambiente, en el ámbito de los espacios naturales protegidos de la Comunidad autónoma andaluza.

En un comunicado remitido a Europa Press, Medio Ambiente informó de que con esta iniciativa, en la que también participa la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, "se pretende fomentar la integración social de personas en situación o riesgo de exclusión social, preferentemente de colectivos de drogodependientes rehabilitados, jóvenes tutelados y extutelados, mujeres en situación extrema, así como personas perceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

De esta manera, la Junta señaló que pretende fomentar "el respeto y la sensibilización de la sociedad por la conservación y mejora del entorno natural, así como la integración social de los colectivos desfavorecidos.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destacan las destinadas a la mejora de las instalaciones ubicadas en espacios naturales, adecuación de la vegetación existente en los entornos de los equipamientos de uso público, limpieza y recogida de residuos, toma de datos y medidas de aforo, así como todas aquellas que redunden en una mejor prestación de servicios los visitantes de estos espacios protegidos.

Para el impulso de estas acciones, que se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y La Caixa, la citada entidad bancaria aportará un total de 6 millones de euros.

Además, el desarrollo de este acuerdo contará con una comisión de seguimiento que velará por la consecución de los objetivos y las programaciones de las actuaciones.