MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria ha calificado de "muy positiva" la reciente sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Santander que exime de las guardias a los médicos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con hijos de corta edad para facilitarles así su cuidado.
Asimismo, solicita a la Administración sanitaria que no recurra esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) y que la extienda "sin dilación" a todas aquellas solicitudes similares "que ya hayan sido presentadas o lo sean en un futuro".
A juicio de la secretaria general de esta Federación de CCOO, Asunción Ruiz Ontiveros, esta sentencia, que aún no es firme, "constituye una interpretación valiente y progresista de la legislación y la normativa que regula estos aspectos en el SCS".
Asimismo, la dirigente de CCOO propone al SCS "que recoja estos supuestos en la normativa que regula permisos, vacaciones y licencias", ya que, en su opinión, estas solicitudes "son acordes con el espíritu expresado reiteradamente por la propia Consejería de Sanidad en cuanto al especial interés por la protección de la maternidad".
Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO, Asunción Moro, lamentó "la escasa visión" de la Subdirección de Recursos Humanos del SCS, "que tendría que haber optado hace tiempo por la concesión de este permiso de exención de guardias".
Por último, Moro invitó a "todos los trabajadores" que estén en esta misma situación a que "pongan siempre sus casos en manos de organizaciones sindicales como CCOO, capaces de conseguir gestionar y resolver estos aspectos laborales por la vía administrativa y "sin necesidad de acudir a los Tribunales".