RSC.-La chocolatería belga Guylian colabora con el proyecto 'Seahorse' para evitar la extinción de los caballitos de mar

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 16:02

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La chocolatería belga Guylian apoya el proyecto 'Seahorse' (Caballito de mar), a través de la compra de sus chocolates en forma de Frutos de Mar, a fin de ayudar a evitar la extinción paulatina de estos frágiles seres marinos.

Los compradores de estos productos ayudarán al adquirir cada caja a que biólogos y asistentes del proyecto 'Seahorse' desarrollen sus actividades en Australia, Canadá, Hong-Kong, Sudáfrica, Filipinas, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Se trata de un proyecto centrado en la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas marinos. Concretamente, los expertos utilizan los caballitos de mar para focalizar sus esfuerzos en encontrar soluciones para la conservación marina.

Los científicos estudian la población de caballitos de mar y cuantifican la calidad de su hábitat y de sus relaciones. Asimismo, estudian los efectos ecológicos de las prácticas de pesca y las zonas marinas protegidas estudiando las implicaciones biológicas, socioeconómicas y antropológicas de conseguir entornos sostenibles.

La razón por ayudar a salvar de la extinción a los caballitos de mar radica su importancia para la medicina tradicional, razón por la que son víctimas en muchas ocasiones de la pesca ilegal. Además, están clasificados como vulnerables y su hábitat está en proceso de degradación.

El objetivo de este proyecto es desarrollar nuevos modelos de pesca y ayudar a entender el impacto económico y ecológico de pescar animales que no sean para comer. También busca reducir la captura accidental de estos animales y restaurar parte de su hábitat con áreas protegidas.

Contenido patrocinado