Actualizado 25/07/2006 15:17

RSC.- EPA y UPS presentan el primer camión comercial hidráulico híbrido del mundo, que disminuye las emisiones en un 40%


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y la compañía de mensajería United Parcel Service (UPS) han trabajado juntos en el lanzamiento del primer camión comercial hidráulico híbrido del mundo.

El vehículo presenta un sistema hidráulico "powertrain" completamente híbrido en el que motores y tanques hidráulicos se utilizan para almacenar energía.

El camión, que puede aumentar la eficiencia del combustible entre el 60% y el 70%, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero al reducir el dióxido de carbono en un 40% respecto a los camiones convencionales que utiliza UPS para llevar a cabo sus envíos.

Un portavoz de la EPA se mostró satisfecho en la presentación del proyecto, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Dallas la semana pasada. "Innovaciones como la tecnología hidráulica híbrida, combinadas con los esfuerzos voluntarios de asociaciones de todo el país, están ayudando a mejorar la eficiencia del combustible en Estados Unidos" señaló. "Administrar el consumo de combustible es un buen criterio económico ya que se mejora el negocio al tiempo que se reduce el impacto medioambiental", explicó.

Vehículos utilizados en tareas de reparto, autobuses que realicen rutas cortas así como autobuses de pasajeros y camiones recogedores de basura serán los principales destinatarios de la nueva tecnología. La EPA calcula que los costos de la adquisición de los componentes híbridos se podrían recuperar en menos de tres años.